Teamhost Solutions

Importar propiedades en migraciones de software inmobiliario (vía XML feed)

Cambiar de programa inmobiliario

Cuando una inmobiliaria decide cambiar de software o CRM inmobiliario, lo primero que nos planteamos es no perder los datos ya introducidos en nuestro antiguo programa.

Afortunadamente las plantillas premium de Propertify te permiten cambiar de software inmobiliario sin tener que cambiar tu página web, que ya es una ventaja importante.

Importar las propiedades con XML

En el caso de los inmuebles, la solución pasa por generar desde tu antiguo software inmobiliario un archivo XML en formato Kyero (que viene a ser como el standard) y que la mayoría de los programas inmobiliarios podrán usar para importar tus propiedades al nuevo programa o CRM inmobiliario.
Ese archivo XML se puede encontrar fácilmente en el backoffice de tu programa, como en el caso de Sooprema; o tienes que solicitarlo a tu programa, como es el caso de Inmovilla; en ambos casos y en la mayoría de los programas inmobiliarios este archivo lo proporcionan de forma gratuita.

Datos que se importarán

El archivo XML de Kyero es ideal por la compatibilidad, pero tiene el inconveniente que es pobre en los datos que incluye, por lo que el resultado de la importación será muy básico: se importarán todas las fotos y los datos básicos de las propiedades en varios idiomas.
No se importarán las bases de datos de propietarios o clientes en este XML de Kyero.
Este trabajo suele ser gratis, por ejemplo tenemos entendido que Inmovilla y Sooprema no lo cobran.

¿Cómo importar todos los datos?

Puedes consultar con tu actual CRM Inmobiliario si te pueden entregar los datos de propietarios, clientes y propiedades (todos los datos) en un archivo de Excel por ejemplo.
Y consultar igualmente con tu nuevo CRM Inmobiliario si a través de ese archivo te pueden importar todos los datos.
No es fácil conseguir que por ambas partes se pueda realizar este trabajo, por ejemplo nosotros tenemos constancia que en alguna ocasión Sooprema e Inmovilla sí lo han hecho.
Estos trabajos siempre tienen un coste adicional.

Resultado y experiencia

Importar tus propiedades a cualquier software inmobiliario vía el archivo XML de Kyero, suele llevar un par de días y dado que los datos que se importan son los básicos, la inmobiliaria suele pasar varios días repasando y ampliando todos los datos de las propiedades antes de lanzar su nueva página web.

Importar tus propiedades, clientes y propietarios en el caso de que se pueda hacer, suele durar una semana al menos y suelen darse muchos errores, por lo que el proceso de importación y revisión por parte de la inmobiliaria es imprescindible y costoso.

Sería ideal que fuese un proceso automático y sin errores, pero no lo es, por tanto es importante señalar que la inmobiliaria ha de entender que este proceso dura varios días y que va a robarle muchas horas de trabajo entre revisiones y gestiones entre los dos programas inmobiliarios.

Pasos a seguir

  1. Averigua qué datos puedes obtener:
    1. Propiedades
    2. Propietarios
    3. Clientes
  2. Averigua el formato:
    1. XML en formato Kyero
    2. XML en formato de Inmovilla, Sooprema, etc.
    3. Excel, CSV, etc.
  3. Averigua qué datos y en qué formato puede importar tu nuevo CRM Inmobiliario.
  4. Obtén el archivo con el que vas a trabajar y envíalo a tu nuevo CRM Inmobiliario.
  5. Gestiona el proceso atendiendo a ambas partes y revisando el proceso.

Esto es todo, como ves la inmobiliaria siempre está en medio gestionando este trabajo, a fin de cuentas se trata de sus datos.
No se puede delegar este trabajo de forma externa pues es la inmobiliaria quien conoce sus propiedades y debe ir verificando los datos para la importación y los datos importados.

    • Related Articles

    • SEO en procesos de migración de sitios web (inmobiliarias)

      ¿Cuándo se cambia de sitio web? Existen varios casos en los que se cambia un sitio web, por ejemplo: cambio de CRM Inmobiliario: donde se usaba la plantilla del antiguo programa y ahora se pasa a una nueva página, ya sea del nuevo sotfware o de ...